Primer gran examen del año

Australia tiene algo que siempre le ha fascinado a la tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán. El calor y la buena vibra de los australianos le recuerda a Puerto Rico, mientras que el país siempre le llamó la atención desde muy pequeña.

De hecho, fue en la ciudad de Melbourne donde tuvo uno de sus primeros grandes logros en el tenis. En el 2011, con 17 años, Puig disputó la final junior del Abierto de Australia.

Y aunque eventualmente perdió esa final ante An-Sophie Mestach, la experiencia le valió para reforzar la noción de que estaba destinada para dedicarse al tenis profesional, y que algún día estaría de regreso en el Rod Laver Arena para disputar la final del torneo adulto.

A partir del lunes, Puig volverá a Melbourne para disputar el primer Grand Slam de la temporada 2018, con la intención de reafirmarse que esta campaña que recién comienza será distinta a la de un 2017 para el olvido.

La puertorriqueña intentará mejorar su actuación de hace un año en Melbourne, cuando cayó en la segunda ronda. La primera rival de Puig será la australiana Samantha Stosur.

“Cuando era muy joven, siempre quería visitar Australia para ver el zoológico y los kanguros; todo me fascinaba de Australia. Cuando ya empecé a jugar tenis, quería también participar en el Australian Open. Y cuando llegué a la final de junior, sabía que quería ganarlo de grande algún día”, relató Puig a El Nuevo Día en conversación escrita desde Melbourne.

Hace un año, Puig llegó a Melbourne con todos los focos encima. Meses atrás había sorprendido al mundo con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sobre ella había una enorme expectativa de arrancar el 2017 con el pie correcto, pero su travesía en Melbourne acabó antes de lo esperado con una sorpresiva derrota en segunda ronda contra la alemana Mona Barthel, quien en ese partido era 181 en el mundo.

Fue un balde de agua fría temprano en esa temporada.

Este año, las sensaciones en Melbourne son distintas. Con la medalla de oro –y toda la fanfarria que trajo– lejos en el retrovisor, Puig completó una pretemporada de siete semanas en Florida que, según ella, la han dejado “más feliz que nunca”.

Marca nivelada

Luego, comenzó la campaña 2018 con apariciones en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR