Su primer gran reto

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Rodríguez (7-0, cinco nocauts) chocará con el cagüeño David Quijano (15-3-1, nueve nocauts) el próximo 21 de diciembre en el coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño.

Será por mucho el rival de mayor calibre en la corta carrera de Manny, quien como aficionado consiguió la doble gesta de ganar oro en un Mundial Juvenil Aficionado y en una Olimpiada Juvenil.

"Sabemos que es una pelea dura. (Quijano) tiene la experiencia de ya haber sido estelar. Esta va a ser mi primera vez como estelar. Y él ha peleado con grandes nombres como Juan Mercedes y el súper campeón Omar Narváez. Pero eso no le quita que tenemos las herramientas para ganarle", dijo Manny durante una visita reciente a El Nuevo Día.

El equipo de Quijano es consciente de que esta es un enfrentamiento parejo, a pesar de la gran diferencia en experiencia y en calidad de rivales.

"Es una pelea con un prospecto y (Quijano) es un veterano joven que solo tiene 25 años y tiene mucho boxeo por delante", dijo ayer el experimentado hombre de boxeo Orlando Piñero, director del programa boxístico en el complejo deportivo Angel O. Berríos, en Caguas.

"Yo le dije (a Quijano) que él decidiera si aceptaba la pelea o no. De perder, tiene que empezar de nuevo en cero. Pero yo estoy aquí y vamos a ganar", agregó Piñero, quien fungirá como especialista en coeraduras en la esquina de Quijano. Alex Caraballo será el entrenador.

Por muchos años Quijano fue uno de los querendones de Piñero, en el gimnasio José 'Cheo' Aponte Torres.

Sobre el cuadrilátero, nunca rehuye el combate y aunque no es un pegador nato, posee tesón fortaleza y siempre está entrenando.

En su última pelea, efectuada el 15 de diciembre del año pasado en Tucumán, Argentina, Quijano fue apaleado por Narváez, el veterano campeón 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El boricua duró la distancia, pero recibió mucho castigo y varias veces estuvo a punto del nocaut.

Sin embargo, Quijano aseguró ayer que el tiempo de descanso tras el revés frente a Narváez le permitió recuperarse de la ardua contienda.

"Mi carrera aún no ha acabado. El perder con Omar Narváez no quiere decir que David Quijano va a colgar los guantes", dijo Quijano ayer en entrevista con este diario. "Perdí con el campeón del mundo, el que tiene la corona. No perdi con juan del pueblo".

Quijano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR