PRIMER REVÉS DEL CAMPEÓN

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Los Indios de Mayagüez sí lucieron bien y le estropearon el debut al anfitrión Carolina con una victoria 26-20, 26-24 y 25-21 en el Coliseo Guillermo Angulo, en donde se hizo una inauguración dedicada a la conciencia de la fanaticada.

"Fue un partido sumamente difícil para nosotros. Como equipo nos falta mucho. Cuando logremos acoplarnos, cuando la química mejore, el juego ira mejorando", dijo el dirigente de los Nuevos Gigantes, Arcángel Ruiz.

El brasileño Jonatas Queiros sí lució por Carolina, al igual que su segunda voz, Andrés Rodríguez. Pero el colectivo de Carolina no se sintió. "Cometimos muchos errores de fundamentos", dijo Ruiz.

Carolina jugó ayer con el nativizado esquina Mauro Milety de libero. Joel Rivera no ha firmado aún con Carolina.

A los Nuevos Gigantes les falta un refuerzo por llegar. Será un opuesto. Queiros pasaría a la esquina cuando llegue. Mayagüez sí trajo su colectivo.

Jorge 'Titón' López le tiró al servicio con fuerza. Jean Carlos Ortiz y Mannix Román también. Todos atacaron a Ángel Ruiz consistentemente. Mayagüez no tuvo en cancha al Jugador Más Valioso de la pasada temporada, Tony Ching.

En su lugar jugó Angel 'Bebé' Matías. Ching estuvo en el banco, lesionado con un espasmo muscular en la espalda. Entre Matías, López y el libero José Molero controlaron el balón muy bien, lo que le dio la estabilidad a los Indios.

El único refuerzo de Mayagüez que jugó fue el central Max Lipsitz, quien lo hizo bien. El central metió los balones que le colocaron.

Los Indios fueron más equipo que los Nuevos Gigantes. Carolina tuvo que depender mucho del Queiros, a quien a la larga el bloqueo de Mayagüez encontró.

En 24-24 en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR