Primer tropiezo

Por Karla Pacheco Álvarez

kpacheco@GFRmedia.com

El derecho lanzó siete entradas en las que toleró cuatro hits y ponchó a cuatro bateadores en ruta a una importante victoria para los Naranjeros que aseguraron el pase a la ronda semifinal.

Con la derrota, los Indios ponen su récord en 1-1. Mientras que México encabeza la tabla de posiciones con marca de 2-0.

Delgadillo también contó con el respaldo de la aceitada ofensiva de los Naranjeros, que incluyó dos cuadrangulares de Zelous Wheeler y cuatro carreras remolcadas.

"Se perdió un juego en que las cosas no salieron bien. Al principio conectamos algunos buenos batazos que se habrían ido en cualquier otro estadio, pero el viento detuvo las pelotas", dijo Baerga a ESPNDeportes.com.

El abridor Logan Williamson empezó el partido divorciado de la zona del strike. Tal descontrol quedó estipulado al conceder cinco boletos gratis en tres y un tercio de entradas.

"Williamson había estado trabajando como relevista en las últimas semanas, así que tres innings y dos tercios era ya suficiente, sobre todo porque había regalado cinco boletos y llevaba ya 72 pitcheos".

Además, tuvo un resbalón en la escalera del bullpen y se cayó, se lastimó un tobillo, así que analizamos todos esos factores y fue por eso que decidimos sacarlo

Sin embargo, el panorama se vino a complicar aún más en la parte alta de la quinta entrada con cuando Jonathan Albaladejo toleró un sencillo, un triple y un doble de forma consecutiva.

El campocorto Gil Velázquez abrió el episodio con sencillo ante un Albaladejo, quien fue el destinado a apagar el rancho ardiendo con las bases llenas en la entrada anterior. Acto seguido, Chris Roberson pegó un triple y Carlos Gastélum un doble para colocar la pizarra 2-0.

Un cuadrangular de Wheeler ante Kanekoa Texeira, con uno a bordo, coronó la ofensiva de los Naranjeros y amplió la ventaja 4-0.

Texeira contuvo el ataque de los Naranjeros en el sexto episodio, pero el zurdo Nelvin Fuentes no pudo darle continuidad a su trabajo al tolerar dos inatrapables al jardín central luego de haber sacado el primer out en la séptima entrada.

"Hay que reconocer el gran trabajo del pitcher mexicano que supo sacar los outs cada vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR