La primera impresión

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Como representante de Yabucoa, Tershya Marie Soto, quien se dio a conocer este año al casi entrar a la casa de Nuestra belleza latina, se alzó con el triunfo en Plaza Las Américas.

"Me siento honrada. Demostré lo que quería, que soy una persona genuina, segura de mí misma y que vengo a competir y a ganar desde el primer día", comentó la chica de 20 años.

Luego de ganar, la estudiante de psicología le dedicó su victoria a todos los que la convirtieron en víctima de bullying.

"Es un sentido de satisfacción gigante que yo pueda demostrar (les) a todas aquellas personas que me negaron la oportunidad y que no creyeron en mí, que yo lo puedo hacer ", mencionó.

Con esa emoción, la modelo compartió su interés de encabezar una campaña contra el acoso escolar. "Fui víctima de bullying cuando era niña. Estaba un poquito subida de peso, mis cejas eran algo gruesas, me encerraban en los baños, me metían lagartijos en el bulto, nunca querían jugar conmigo... Fue una etapa bien difícil", dijo.

Hasta el momento, el certamen tiene 26 delegadas, pero las inscripciones seguirán abiertas hasta el 10 de junio. Rodeadas de amigos, familiares y curiosos, 21 de las chicas registradas formaron parte de la minicompetencia.

"El año pasado, la autopresentación me quedó fatal", reveló Monic Marie Pérez, la actual soberana, para motivarlas.

Durante la prueba, Miss Caguas (Kristal De Jesús) explicó que "aunque sé el peligro que representa (el concurso), esta carrera está llena de alegrías".

El tesón abundó en los discursos. Por ejemplo, Miss Carolina (Linoshka Marlene Castro) aseguró que su meta en la vida es ser "una mujer genuina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR