La primera muerte por violencia de género

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Natal, de 71 años, se convirtió así en la primera víctima fatal de violencia doméstica en lo que va del 2014.

Según narró el teniente Reinaldo Jiménez, director de la División de Homicidios del área de Arecibo, a eso de las 8:20 a.m. el hijo de la pareja, Harry Rivera Natal, de 44 años y quien reside en una habitación contigua a su casa, entró como de costumbre a la vivienda antes de irse a trabajar.

Al entrar a la habitación principal, se topó con el cuerpo de su madre en un charco de sangre sobre el colchón y a su padre, José Rivera Serrano, de 86 años, con un arma punzante en la mano.

El hijo se armó de un palo de escoba y comenzó a golpear a su padre en las manos y en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, para que soltara la cuchilla plegadiza.

La mujer, que recibió ocho heridas punzantes entre el cuello y el abdomen, fue llevada en una patrulla de la Policía hasta el Hospital Regional de Arecibo en estado crítico. Posteriormente, fue transportada hasta el Centro Médico de Río Piedras donde el Dr. Díaz Romero, la declaró muerta a las 2:45 p.m.

El agresor fue llevado al Hospital Susoni en condición delicada, por lo que fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

"El móvil lo desconocemos porque esa pareja vivía sola", respondió el teniente Jiménez.

La pareja, que procreó dos hijos, no tiene expediente en la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR