Primera prueba de fuego

POR DAN RAFAEL

ESPN.com

Thomas Dulorme, el carismático prospecto puertorriqueño de peso welter de 22 años, ha mostrado potencial -mucho potencial- ante los oponentes que ha enfrentado desde que se convirtió en profesional en agosto del 2008, y ha causado una muy buena impresión. Logró nocauts sensacionales en carteleras importantes que entusiasmaron a buena parte del público, especialmente con las violentas destrucciones de los experimentados Harrison Cuello y Guillermo Valdéz en el segundo round.

Y también ha hecho lo que deben hacer todos los prospectos, que es poner el nombre de un excampeón venido a menos, pero todavía competente, en su currículo. Para Dulorme, eso sucedió en junio del 2011, cuando casi logra una blanqueada de 10 asaltos sobre el excampeón de peso welter junior DeMarcus 'Chop Chop' Corley, quien aún puede dar sorpresas de vez en cuando.

Dulorme (16-0, 12 KO) ganó otras cuatro peleas en fila tras vencer a Corley, lo que allanó el terreno para lo que su equipo espera que sea su fiesta de presentación con un gran paso adelante en competencia ante el argentino Luis Carlos Abregú.

Abregú (33-1, 27 KO) es un pegador experimentado y peligroso a quien Dulorme se enfrentará en el evento principal, programado a 10 asaltos, de una jornada triple de Boxing After Dark de HBO esta noche (10:15) en el Turning Stone Resort Casino de Verona, Nueva York.

"Hablé largo y tendido con mi organizador, John Beninati, y él cree que esta era la pelea indicada en el momento justo para Dulorme", dijo el promotor Gary Shaw, quien promueve a Dulorme junto con Lou DiBella y el puertorriqueño Javier Bustillo de Universal Promotions. "En este clima simplemente no puedes seguir mimando a un peleador. Cuando se presenta la oportunidad, hay que aprovecharla".

Con el gran interés de HBO en Dulorme, la oportunidad ciertamente está ahí para capturar la mejor victoria de su carrera ante un público importante.

"Para mí es solo otra pelea", dijo Dulorme, quien está aprendiendo inglés, pero se sentía más cómodo hablando a través del traductor Ricardo Rodríguez. "Entrené de la misma manera que antes. He visto a Abregú. Sé cuáles son sus fortalezas y habilidades. He entrenado duro para esta gran oportunidad, y estoy muy agradecido con mi equipo y con HBO por haberme dado esta oportunidad tan temprano en mi carrera".

Dulorme empezó a boxear con 65 libras y 8 años de edad después de que su padre, Thomas Dulorme Sr., lo llevara al gimnasio, en donde comenzó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR