PRIMERA PRUEBA DE FUEGO

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

Enviado Especial

Por el contrario, en esta segunda ronda, de acuerdo con el dirigente Edwin Rodríguez, jugará con el mismo enfoque e intensidad que tuvo este fin de semana en el Hiram Bithorn.

El primer compromiso de Puerto Rico en esta segunda fase es esta noche, desde las 8:00, con los Estados Unidos en el Marlins Park de esta ciudad. Los otros dos equipos de este grupo son Italia y República Dominicana, que jugarán hoy desde la 1:00 p.m.

"Sabemos que a medida que avance el torneo el nivel va a subir, los equipos se van a preparar más, los jugadores están en mejor condición, pero nosotros también estamos preparados. Venimos de una serie donde jugamos ante equipos como Venezuela y Dominicana, con unas alineaciones que comparan o superan a la de Estados Unidos, y pudimos competir con ellos", dijo Rodríguez antes de la práctica de ayer en el Marlins Park. "Lo hicimos en Puerto Rico y lo podemos seguir haciendo".

En la primera ronda, el pitcheo de Puerto Rico pudo dominar a los poderosos bateadores venezolanos Pablo Sandoval, Miguel Cabrera y Carlos González, mientras que la no menos intimidante alineación quisqueyana, con figuras como José Reyes, Robinson Canó, Hanley Ramírez y Nelson Cruz, entre otras, fue controlada en cuatro carreras, aunque salió por la puerta ancha.

Estados Unidos también está repleto de buenos bateadores y estrellas de Grandes Ligas, como Joe Mauer, Brandon Phillips, David Wright, Ryan Braun, Adam Jones y el ídolo local, Giancarlo Stanton.

"Nosotros tenemos la ventaja de tener unos excelentes receptores defensivos que juegan en las dos ligas y conocen muy bien a todos estos bateadores. Yadier Molina es catcher de muchos años en la Liga Nacional y José Molina es un veterano de la Liga Americana. Los conocemos bien; solo es cuestión de seguir lanzando agresivos y atacar la zona de strike", agregó el mentor puertorriqueño.

Por su parte, el estelar jardinero central Ángel Pagán, quien fue el líder ofensivo de Puerto Rico en la primera ronda con promedio de .455 (11-5), sostuvo que "la palabra 'favorito' en mi vocabulario no existe. Como lo demostramos con San Francisco, el equipo que salga a jugar mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR