Primera prueba se pasó con un ‘APROBADO’

Para ser la primera prueba del relevo generacional en un torneo de la FIBA, la Selección Nacional de baloncesto se ponchó con un ‘aprobado’ su participación en la AmeriCup en Medellín, Colombia.

Directivos, asistentes técnicos y jugadores solo tuvieron palabras de elogios ayer por el desempeño demostrado en el torneo, que puso al combinado patrio con un pie en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Puerto Rico terminó con marca de 2-1 en el Grupo A y espera la finalización de los otros grupos del torneo para saber si clasifica a la cita de Lima. La Selección cayó en la primera jornada contra México (69-66), semifinalista de la AmeriCup, para luego ganar los dos compromisos restantes frente a Colombia (91-72) y Brasil (89-80).

“Fue bien razonable lo que se hizo y estamos viendo el cambio generacional. Es un equipo nuevo. Si viste cuando jugamos contra Brasil, ellos eran bien altos y nosotros nos vimos casi igual de altos que ellos. Es lo que queremos, híbridos”, repasó Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto local, a su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Perdimos contra México por tres chavos y sin foguear. Los ciclos comienzan. Estamos comenzando un ciclo. No podemos pretender ganar un torneo comenzado un ciclo. Eso es bien difícil”, agregó.

Los canasteros Mike Rosario, Jorge Brian Díaz, Juan Ramón Rivas, Carlos ‘Yao’ López, Alex Abreu y Chris Ortiz, así como los asistentes técnicos Manolo Cintrón y Omar González, formaron el primer grupo en llegar a la isla en la tarde de ayer.

Gilberto Clavell, Emmanuel Andújar, Carlos Rivera, Chris Gastón y Tyler Davis arribaron anoche. El armador Angel Rodríguez voló directo a Miami, Florida, para luego marcharse a jugar en la liga de Israel. El dirigente Eddie Casiano llegaría a la isla el jueves.

“Salimos a jugar duro todos los días con mucha entrega y mucha energía. Creo que lo hicimos bien para ser el primer torneo juntos. En el primer juego nos vimos con un poco de moho, y ya para los próximos cogimos más química entre nosotros y lo pudimos hacer mejor”, expresó Díaz, uno de los ‘veteranos’ en un equipo que la media de edad fue de 26 años.

“Todos son jóvenes, hay mucho futuro. Todos con ‘veintipico’ de años, que van a estar juntos por mucho tiempo”, añadió.

Aplauso a los grandes

Entre los destacados se encuentra el centro juvenil Tyler Davis, de la Universidad Texas A&M y debutante en el combinado, quien fue el único jugador boricua en anotar en doble figuras (12.3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR