PRIMERAS DE PRIMERA

POR ALBERTO C. MEDINA GIL

alberto.medina@elnuevodia.com

Con su cambio de liga, el toletero dominicano se convierte en la principal figura de una prodigiosa camada de inicialistas en el 'Circuito Joven' que compara favorablemente con cualquier grupo de jugadores de una misma posición, en una misma liga, en la historia del béisbol.

Pujols se une en ese circuito a superestrellas como Mark Teixeira (Nueva York), Adrián González (Boston) y Miguel Cabrera (Detroit). Y a otros toleteros como Paul Konerko (Chicago) y Justin Morneau (Minnesota), quien aunque afectado por lesiones en los últimos años, saludable, es uno de los mejores en su posición. Entre todos ellos, han ganado cuatro premios al Jugador Más Valioso, nueve Guantes de Oro, 12 Bates de Plata, dos títulos de bateo y cuatro cetros al máximo jonronero de una temporada. Son jugadores elite, los productores ofensivos 'deluxe' de sus equipos y los lanzadores sudan frío cada vez que uno de ellos se presenta a la caja de bateo.

Esos seis son los más conocidos y galardonados, pero no son los únicos inicialistas que meten miedo. Mark Reynolds, de los Orioles, y quien la pasada temporada dividió su participación entre la tercera base y la inicial pero que se espera sea el primera base a tiempo completo en el 2012, pegó 37 jonrones el año pasado; fue su tercera campaña consecutiva con más de 30 bambinazos. Adam Lind, de Toronto, conectó 26 cuadrangulares e impulsó 87 carreras. Eric Hosmer, novato de Kansas City, bateó .293 con 78 remolcadas en 128 partidos. En fin, nueve de los 14 equipos de la Liga Americana, un 60 por ciento, cuentan con un bateador temible en la primera base.

Y esa cifra podría aumentar. Prince Fielder, quien promedió .299 con 38 vuelacercas y 120 impulsadas el año pasado, todavía es agente libre, y se rumora que los Vigilantes y Marineros interesan contratarlo. Carlos Peña, quien tuvo 28 jonrones y 80 impulsadas para los Cachorros la temporada anterior, también está disponible en el mercado.

El equipo que no consiga a alguno de ellos podría realizar un canje por Mark Trumbo, el inicialista novato de los Angelinos que será desplazado por Pujols a pesar de pegar 29 jonrones y remolcar 87 en su primer año en las Mayores. Podrían ser, al fin y al cabo, 10 u 11 poderosos bates en las primeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR