'PRIMERIZO'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Martín 'Machete' Maldonado, receptor recién ascendido por los Cerveceros de Milwaukee, se convirtió el pasado domingo en el primer naguabeño en 'irse para la calle' en las Mayores con un tablazo solitario en la séptima entrada del juego que perdieron 6-5 ante los visitantes Piratas de Pittsburgh.

Es, apenas, el tercer pelotero 'enchumbao' que llega a ese nivel, después del exlanzador José Meléndez y el otrora 'infielder' Víctor Rodríguez, cuyas carreras en el Gran Circo no tuvieron mayor trascendencia. "Es una alegría inmensa. Somos pocos los peloteros que salimos de Naguabo y es algo que desde niño uno siempre quería hacer... es un honor darle esa alegría a la gente de mi pueblo", dijo Maldonado a El Nuevo Día.

Claro está, la primera llamada de felicitación por su primer bambinazo en Grandes Ligas llegó desde su pueblo natal. Más aún, desde su seno familiar, de su madre Jeanette Valdés.

"Es la persona a la que le debo todos mis logros y todos mis éxitos. Siempre me llevó por buen camino desde chiquito", agregó el eficiente cuclillista de 6'1" de estatura y 25 años de edad. Confesó, incluso, que por un momento pensó que su batazo ante un envío del veterano tirador derecho dominicano, Juan Cruz, no se iría sobre la valla del bosque izquierdo en el Miller Park.

"No estaba seguro de que se iba. No le había dado muy bien a la bola. Fue una curva y le di un poquito alante. Primero pensé que era un bombo al 'left field', pero después fue que me di cuenta que era jonrón y me puse bien contento", afirmó Maldonado, de los campeones Indios de Mayagüez en la liga invernal.

De pronto, sin embargo, su ofensiva no ha tenido mayor destaque desde que asumió la receptoría regular de los Cerveceros al ser subido en reemplazo del lesionado receptor Jonathan Lucroy. Solo queda fuera de la alineación cuando toca una salida del zurdo Randy Wolf.

En 21 turnos consumidos en sus primeros siete juegos, sin incluir la acción de ayer en Milwaukee contra los Cachorros de Chicago, apenas había pegado tres imparables para un pobre promedio de .143 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR