'Primero miran el impedimento'

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Así lo indicó ayer Iván Díaz Carrasquillo, procurador de las Personas con Impedimentos, durante el Foro Laboral para Personas con Diversidad Funcional organizado por su oficina y la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo, que preside la senadora Mari Tere González, y que se realizó en el Capitolio.

"El mayor problema que tenemos las personas con impedimentos al buscar empleo es que primero miran el impedimento y luego el resumé. Puedes tener tremendo resumé, te llaman a entrevista y cuando le ponen rostro al resumé ya tú sabes que te van a discriminar", dijo Díaz Carrasquillo, quien aseguró que él mismo ha sido víctima de esta situación.

Sus palabras fueron confirmadas por Juan David Cruz, de 52 años, quien lleva 10 años desempleado desde que se cayó de un tercer piso mientras hacía labores de pintura de una residencia. En el accidente se le atrofió la pierna izquierda, lo que lo dejó primero en cama, luego en un sillón de ruedas y ahora en muletas.

"Ha sido duro y lo continúa siendo", dijo Cruz sobre su proceso de búsqueda de empleo. "Estoy aquí para ver qué oportunidades hay para las personas con impedimentos", agregó el hombre que vive de ayudas gubernamentales.

"Quiero volver a integrarme al ambiente laboral", aseguró Cruz, quien tiene un grado asociado en educación.

Según estadísticas ofrecidas durante el foro, en la Isla hay alrededor de 750,000 personas con necesidades especiales, de las cuales apenas unas 10,000 forman parte de la fuerza trabajadora, para un 3.5%.

Según la senadora González, la idea del foro, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR