Print 1 lidera el segmento de la impresión comercial

Con 85% del mercado de impresión de circulares y "shoppers", "Print 1 se consolida como el jugador más importante en Puerto Rico en imprenta comercial", aseguró ayer su gerente general Juan Manuel Colón.Colón atribuyó el liderato de la empresa —fundada en 2016 y que ocupa una instalación de 150,000 pies cuadrados en Las Piedras— a que Print 1 está por expandir su capacidad a 200,000 impresiones por hora, sin contar el resto de productos como revistas, libros y formatos grandes que imprimen en su prensa plana y otros equipos especializados."La forma de vender en Puerto Rico sigue siendo el ‘shopper’. El puertorriqueño necesita abrir el periódico, sacar el ‘shopper’, marcar los especiales. Fue sorprendente cómo todavía aquí ese mercado es así de fuerte", compartió Colón sobre lo que observó al insertarse en esta industria tras más de 15 años como ejecutivo en el campo de la logística.El aumento en capacidad es resultado de que Print 1 adquirió en abril de 2018 los activos de Advanced Graphic Printing (AGP) junto a tres inversionistas, indicó Colón. Hasta entonces, AGP operaba en el Parque Industrial Amelia de Guaynabo y era una de las subsidiarias de Grupo Ferré Rangel, matriz de este diario."Ahí se suma el grupo de GFR Ventures en una participación", informó el ejecutivo sobre la transacción que trajo a la empresa una gigantesca prensa M-800 de Goss International, que fue desmontada pieza a pieza, trasladada y en junio estará en operación. Este equipo, cuando estuvo en AGP, fue clave para que esa imprenta aumentara su capacidad y eficiencia, al reducir casi 50% el tiempo que podía tomar el mismo trabajo en otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR