Prioridad a la creación de empleos

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Impulsar la creación de empleos encabezó la lista de los temas que varios entrevistados identificaron como los asuntos a los que el gobernador debe darle prioridad en su alocución y en su gestión de gobierno para los próximos meses.

"Tiene que hablar de cómo va a crear empleos, qué empresas va a traer a Puerto Rico y si se van a crear nuevos impuestos", opinó la economista Martha Quiñones.

Mantener los empleos existentes debería ser tan importante como crear nuevas oportunidades, sostuvo el portavoz del Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto, Juan Camacho, quien destacó que esperan que el primer ejecutivo explique cómo funcionará al Autoridad de los Puertos sin los ingresos que obtenían del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Asimismo, los ojos del liderato comunitario y ambiental estarán sobre partidas específicas del presupuesto para asegurarse de que la administración de García Padilla cumpla con las promesas que ha realizado.

Por un lado, el director de Casa Pueblo, Alexis Massol, indicó que confían en que se asignen los $4 millones necesarios para encaminar la creación del Corredor Ecológico del Bosque Modelo. Mientras, el líder comunitario del barrio Sonadora de Aguas Buenas, Wilfredo López, se mostró esperanzado con que García Padilla fortalezca la Oficina de Comunidades Especiales, tal y como lo prometió durante la campaña electoral.

Además de las asignaciones presupuestarias, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, indicó que esperan del gobernador un anuncio sobre el futuro de la educación puertorriqueña, particularmente sobre si el Gobierno federal aceptó el plan de flexibilidad para liberar a la agencia local del cumplimiento de los requisitos de la ley federal Que Ningún Niño Quede Rezagado.

"En términos de los maestros, hay una petición que hemos venido haciendo y es la permanencia de los maestros que llevan años sin permanencia. Espero que, de alguna manera, se hayan hecho economías en el Departamento de Educación para sacar a los maestros de ese lastre de un salario que no representa...

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