PRISA Group inaugura su primer hotel en Orlando

ORLANDO, Florida – El centro comercial The Mall at the Millenia, uno de los más visitados en Estados Unidos, tiene en sus alrededores su primer hotel y lo construyó la empresa puertorriqueña PRISA Group, con una inversión de $49 millones.

La instalación, que PRISA Group vendió a Blackstone Real Estate Investment Trust en mayo y que opera la firma internacional Marriott, es un hotel de doble marca pues confluyen dos hospederías. De aquí que se llame Spring Hill Suites/Residence Inn.

La estructura del edificio sigue un concepto en el que se busca que el huésped logre combinar los negocios con el ocio en un ambiente arquitectónico de arte digital y confort.

“Cuando buscábamos expandir, encontramos este lugar en The Mall at Millenia en donde había una oportunidad que no estaba bien servida pues se trata de una hospedería alrededor de un centro comercial, área de restaurantes y atracciones”, dijo Federico Stubbe, presidente de PRISA Group.

Lo más emblemático del hotel es una enorme pantalla vertical que ubica a la entrada de la hospedería y en la que se proyectan cambiantes imágenes de arte, conceptualizadas por artistas de Orlando, agregó. Son imágenes dinámicas que obligan la mirada de los que circulan por esa transitada zona, sobre todo en horas de la noche.

“Utilizar arte digital era algo que nunca se había hecho aquí. Incorporarlo fue nuestra carta de presentación aquí en Florida”, explicó el empresario. “En Puerto Rico habíamos experimentado con este tipo de arte en las fachadas para denotar la vibra, la dinámica y la vida del hotel donde se pasa bien. Lo trajimos para acá y eso ha llamado la atención en el mercado”, agregó Stubbe quien explicó que el proceso requirió permisos de la ciudad de Orlando y también de la Administración Federal de Aviación.

El nuevo hotel, que ofrece a sus huéspedes desayuno complementario, que tiene un área para reuniones de 1,647 pies cuadrados y acomoda a 183 personas, tiene 254 habitaciones.

La ubicación de este hotel de doble marca cerca de The Mall at Millenia no es casualidad, como tampoco lo será la construcción, dentro de cinco meses y a un costo de más de $31 millones, de otro nuevo hotel al lado de Orlando Eye, un epicentro de entretenimiento que se caracteriza por albergar una gigantesca rueda de observación que es, en sí misma, una atracción turística pues, desde su punto más alto —a 400 pies de altura— se alcanza a ver todo Orlando, incluyendo algunos de los mundialmente famosos parques temáticos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR