A prisión dos agentes por fabricar un caso

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

El jurado deliberó durante cuatro horas y media tras recibir las instrucciones de la jueza Carmen Cerezo y declaró culpables a la ex agente Norma Santos Soto y al ex agente Carlos Plaza Santiago por los cargos que conllevan un máximo de 20 años de prisión y multas de hasta $ 1 millón.

La juez Cerezo ordenó ingresarlos de inmediato en prisión.

Los agentes fueron arrestados en el 2007 junto al entonces cadete de la Policía y ex agente encubierto José Miguel Rodríguez Vázquez, al agente Bernie González Vélez y al civil Gerald Hernández Vera, quienes ya se declararon culpables en este caso, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

"La Fiscalía Federal continuará procesando vigorosamente a los oficiales policiales que abusan de su autoridad", declaró Rodríguez.

Según la prueba, los dos imputados participaron en el arresto de una persona en Quebradillas el 5 de julio de 2007 durante el cual los agentes plantaron 45 bolsitas de cocaína en la casa.

Santos Soto y Plaza Santiago luego impartieron instrucciones a los demás sobre cómo mentir en el tribunal al decir que le habían ocupado la droga directamente a la persona.

Según la evidencia presentada en el tribunal, el 5 de julio, el encubierto Rodríguez Vázquez fue a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR