Pro Bono pierde la mitad de su presupuesto

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

El director ejecutivo de Pro Bono, Luis E. Rodríguez Lebrón, precisó ayer que a partir del 1 de enero de 2014, el programa contará con $330,331 menos en su presupuesto y si no aparece ninguna subvención adicional, casi 4,000 indigentes podrían quedarse sin los servicios legales gratuitos.

"La crisis la tiene el programa Pro Bono, pues los fondos se han reducido sustancialmente. El recorte de fondos no es a un nivel de que vaya a desaparecer el programa ni está tambaleándose, pero desde el 2011 al presente hemos perdido $330,311", dijo Rodríguez Lebrón.

Pro Bono atiende a una población de 7,500 indigentes aproximados al ofrecerles servicios legales gratuitos en el área civil y administrativo del derecho.

"La reducción es sustancial. Ya hemos despedido a cuatro empleados: tres secretarias y un abogado. Pero ahora el 1 de enero vamos a tener que prescindir de otros empleados más. Hay una situación difícil para el programa. El estado tiene la obligación de que los pobres tengan acceso a la justicia y estamos haciendo gestiones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR