En pro de los pitbulls

VÍCTOR R. OPPENHEIMER

EXPRESIDENTE DEL COLEGIO DE MÉDICOS VETERINARIOS DE PUERTO RICO

El exgobernador Luis Fortuño tuvo su primer turno al bate en el 2010 cuando el representante Eric Correa presentó el proyecto y logramos pasarlo en Cámara y Senado abrumadoramente. En su turno, se ponchó, y el exgobernador dio un veto de bolsillo al proyecto. Escribí un artículo al respecto, que el exgobernador decidió contestar con las razones por las cuales no podía firmarlo. Algunas me parecieron válidas y otras risibles.

En el 2011, volvimos a pasar el proyecto a la Cámara, esta vez el 2376, que prevaleció otra vez, abrumadoramente. Los legisladores del PNP enviaron un mensaje claro y contundente: la ley tenía que ser eliminada. A Fortuño, no le importó, (o no lo entendió), aunque al menos envió una amnistía a Agricultura para detener la matanza hasta que evaluara este proyecto. Ahí logró dar un "foul ball". Luego acabó la amnistía, pues vetó de bolsillo el proyecto, de nuevo. Ahora, la discriminación y la matanza comienzan de nuevo. Cero excusas. Cualquier duda se arreglaba con enmiendas.

Recientemente le entregué a la mano el proyecto aprobado en ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR