Probatoria tras el 'asalto'

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

El juez César Mercado Santaella, del Tribunal de Bayamón, sentenció ayer a John Villafañe Roure a 15 años de probatoria luego que el hombre se declarara culpable de dispararle a un grupo que daba una parranda el pasado 7 de enero.

"En mi sala no hay 3 'chances' (oportunidades). Hay un 'chance' y se lo estamos dando", afirmó el magistrado, mientras Villafañe Roure permanecía de pie junto a sus abogados Rafael Iván Álvarez Castro y Carlos Carrasquillo Bermúdez.

"Tiene la oportunidad de hacer la sentencia en la calle junto a la familia, pero si viola una de las condiciones, entenderemos que no quiere estar en la calle con su familia y tendrá que cumplir el monto total de sentencia", agregó.

Después de estas palabras, el juez ordenó excarcelar al convicto.

El pasado 20 de junio, Villafañe Roure se declaró culpable de un cargo de posesión y uso de un arma y un cargo de posesión de un arma sin licencia tras alcanzar un preacuerdo con el ministerio público, que hoy estuvo representado por la fiscal Darina Vázquez Ríos.

Como parte de esa transacción, el ministerio público archivó dos cargos por disparar un arma y rebajó los cargos de posesión y uso de un arma automática y de mutilación del arma.

Ese acuerdo recomendaba una sentencia de 10 años de cárcel para el cargo de posesión y uso del arma y 5 años para el cargo de posesión del arma sin licencia y un referido para el informe presentencia.

Ayer la defensa y el ministerio público recibieron el informe presentencia positivo, que recomendó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR