Problemas con testigos causaron desestimación

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Los informantes indicaron que una de las testigos y supuesta menor que Peluquín ofreció como una niña para tener sexo con unos colombianos que resultaron ser informantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se fugó para República Dominicana.

Asimismo, las fuentes de este diario revelaron que otra de las testigos cambió su versión de los hechos y otras supuestas víctimas de Peluquín aseguraron que "se vendían" como jóvenes de 18 años o más y que utilizaban identificaciones falsas. Estos factores, según la fuente, entorpecerían el progreso de las acusaciones de prostitución infantil durante el juicio.

Tras un acuerdo con la fiscal federal Dina Ávila y su abogado Peter Díaz Santiago, Peluquín se declaró culpable el viernes por encubrir la comisión de un delito y salió en libertad bajo una fianza de $ 10,000 tras haber cumplido el término acordado de prisión de cinco meses. A cambio, la Fiscalía Federal solicitó la desestimación de los cargos de tráfico sexual de menores en su contra.

Ayer en la tarde, el juez federal Francisco A. Besosa, quien presidía el caso y debía sentenciar a Peluquín por el delito que específicamente le imputaba esconder a una menor de edad que había sido contratada para tener sexo con un hombre acaudalado del Condado el pasado 16 de marzo, se recusó del caso. En su orden, Besosa señaló que salía del caso y que el mismo sería asignado al azar a otro juez del distrito del Tribunal Federal.

La orden no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR