Procesan manual el PUA

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) reportó ayer que ha recibido 87,800 reclamaciones al programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, en inglés), de las cuales ninguna se ha traducido en desembolso de dinero a individuos porque fallas tecnológicas llevaron a la agencia a procesar las solicitudes de manera manual.Así lo admitió ayer la secretaria del DTRH, Briseida Torres, durante una conferencia de prensa. El PUA es el programa, creado durante la pandemia de coronavirus COVID-19, que extiende los beneficios por desempleo a personas que trabajan por cuenta propia o a trabajadores que por diversas razones no cualifican para el seguro por desempleo regular.La funcionaria aceptó que "casi 3,000 han sido entradas de manera manual, pero sabemos que cuando tenemos cerca de 90,000 solicitudes, no podemos trabajar de esa manera manual".Recordó que cuando se habilitó el sistema en línea para someter reclamaciones de PUA el pasado 28 de abril, hubo problemas con la tecnología trabajada por Evertec para el DTRH. "No es hasta el pasado 10 de mayo (casi dos semanas después) que nosotros tenemos las solicitudes de parte de Evertec y que nuestros empleados están atendiendo las mismas. Sin embargo, en la pasada semana, lo que hicimos es que de manera manual entramos estas solicitudes desde el pasado 4 de mayo", explicó.Por lo tanto, la falla...

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