El chispeante proceso de crear un licor

Por José R. Pagán

jpagan@elnuevodia.com

Cada proceso creativo tiene sus particularidades. Y en este caso, todo comenzó con la búsqueda de un nombre que sonara "único". Así, tomó forma Nuvo Sparkling Liqueur, un licor cuyos atributos se pasean entre los del champán y los espíritus destilados.

El siguiente paso fue diseñar el envase, inspirado en un frasco de perfume y con el efecto de un lápiz labial en la tapa. La creación del licor vino después, seguido por la elaboración del plan para su lanzamiento al mercado, que ya se extendió a la Isla.

"Me inspiran los detalles que están a mi alrededor", dijo durante una entrevista realizada en un hotel del Condado. Acto seguido, recorrió con su mirada una columna del lugar y agregó que "los cuadros y la luz en esa pared (señalando hacia el frente) estimulan mi creatividad".

Yakoby, quien se inició en la industria de licores como importador de vinos y luego creó el licor HPNOTIQ, lo apuesta todo por la fórmula de Nuvo. Se trata de un vodka espumoso hecho con cereales franceses y en el que se pueden percibir toques a casi una veintena de frutas como melocotón y parcha.

¿Cómo está seguro de haber obtenido la fórmula ideal para satisfacer un universo de gustos? "Me escucho a mí. Si es algo que no disfruto, no puedo ofrecerlo a los demás. No es sólo que sepa bien. Hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR