Procuradora de las Mujeres dejará el cargo

La procuradora interina Carmen Lebrón González dejará hoy de estar al frente de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) en medio de incesantes críticas y cuestionamientos del Ejecutivo sobre sus destrezas y motivaciones al referir ante el Departamento de Justicia a algunos de los más cercanos asesores del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La Fortaleza circuló ayer un comunicado del secretario de la Gobernación interino, Luis G. Rivera Marín, en el que el funcionario destacó que llegaron a su “atención posibles irregularidades sobre cómo se hizo la investigación” del caso de hostigamiento sexual que involucra principalmente al exdirector de la Compañía de Turismo José Izquierdo.

“Entre estas irregularidades, está la ausencia de un informe escrito”, indicó al recalcar que el Departamento de Justicia atendería el referido si recibe el reporte.

El Departamento de Justicia no había obtenido ayer copia del informe sobre la pesquisa que realizó la OPM, según la secretaria Wanda Vázquez.

Sin embargo, la Oficina de Ética Gubernamental recibió el miércoles el documento, y fue adjuntado al expediente sobre la investigación que esa entidad inició en enero, dijo Jennifer Rodríguez, asesora ejecutiva de la dependencia.

Lebrón González no respondió a la petición de entrevista que le hizo El Nuevo Día ayer para conocer por qué Justicia no ha recibido copia del informe.

La OPM concluyó que Izquierdo hostigó sexualmente a exfuncionarias de la Compañía de Turismo. Asimismo, les imputó a los asesores Alfonso Orona y Christian Sobrino haber ignorado las quejas que las mujeres les llevaron sobre la presunta conducta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR