Procuran la renuncia del legislador penepé

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Fuentes bien enteradas dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) confirmaron ayer a este diario que existen conversaciones con el legislador por el distrito 17 de Aguadilla y Moca para evitar que el Directorio de la Palma tenga que determinar si lo descalifica como candidato de cara a las elecciones de noviembre por las irregularidades relacionadas con sus residencias en Aguadilla y Moca.

Omar Negrón, secretario general del PNP, dijo que sabe "que muchas personas han hablado con él y le han hecho las mejores recomendaciones".

"Yo preferiría que no tenga que esperar al viernes (a la reunión del Directorio), pero al fin y al cabo es una decisión de él y se la respetamos", sostuvo Negrón.

De igual forma, otras fuentes señalaron que es una posibilidad que el representante decida renunciar a su candidatura tras la reunión que sostendrá con el Comité de Quejas y Agravios de la Palma.

Rivera Guerra debe comparecer este miércoles a la 1:00 p.m. ante el referido comité, que preside el exsenador y exjuez Luis Felipe Navas, para defenderse de los señalamientos en su contra, contenidos en dos querellas radicadas por su rival primarista, Ernesto Robledo, y por el doctor Iván González Cancel.

La decisión que tome este comité se someterá al gobernador y presidente de la Palma, Luis Fortuño y al Directorio de la colectividad para determinar si le permite a Rivera Guerra aspirar como candidato en el proceso de primarias del 18 de marzo próximo.

El legislador ha estado bajo fuego durante las pasadas semanas tras revelarse que construyó su residencia en Aguadilla sin los permisos correspondientes y que recibía los servicios de agua potable y de energía eléctrica en ese inmueble mediante conexiones ilegales y sin ser cliente de las autoridades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR