Prodigioso debut en 'pague por ver'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Eso es absolutamente correcto. Creemos que va a ser la próxima superestrella de Puerto Rico después de Miguel Cotto y queremos que se acostumbre a pelear en eventos PPV, que se acostumbre a pelear en el exterior y especialmente en Macao", dijo anoche Bob Arum, en entrevista telefónica con este diario.

Arum no se deja llevar solo por lo que ha visto de Verdejo sobre el ring, ni de su récord aficionado y profesional. El veterano promotor también tomó en consideración la opinión de Vasyl Lomachenko, el tres veces campeón mundial aficionado y dos veces campeón olímpico que venció a Verdejo en Londres 2012.

"Nosotros firmamos a Lomachenko y él mismo me dijo que el mejor peleador que enfrentó en el aficionismo fue Verdejo", sostuvo Arum anoche.

"Primero que todo yo le doy gracias a Dios", dijo Verdejo ayer durante una visita a El Nuevo Día. Agregó agradecimiento a Top Rank, por mostrar tanta confianza en su potencial.

Verdejo aseguró que no siente presión ante el nuevo reto, ni por tener que viajar al otro lado del mundo para pelear.

"Lo que sí me preocupa es la comida. No sé si es chavando pero la gente me dice que allá la comida es bien extraña, que comen animales que nosotros no comemos", dijo con una risa nerviosa el peleador peso júnior ligero.

Con menos de un año como profesional, Verdejo será parte de la antesala al combate de Manny Pacquiao con Brandon Ríos en el lujoso Cotai Arena, del Venetian Resort, en Macao.

Este será el debut más rápido de un prospecto boricua en un evento pague por ver a nivel internacional.

Juanma López debutó como profesional en un evento 'pague por ver', pero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR