MERMA LA PRODUCCIÓN

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"Es lo que está pasando ahora. Antes la selección era de jugadores naturales de Panamá como Hicks, Jair Peralta y Toñito García que son jugadores bien conocidos", dijo Lloreda, el refuerzo de los Atléticos de San Germán.

En los últimos años, Panamá ha puesto su mirada en Estados Unidos buscando ese talento de primera o segunda generación.

Danilo Pinnock es uno de ellos. Jamar Warren y Leonardo Pomare también figuran en el listado sin olvidar al enebeísta Gary Forbes y a Rubén Douglas. "Ahora la nueva generación que está saliendo es el hijo o nieto de fulano. Y no estoy a favor ni en contra de eso", reaccionó la principal figura del seleccionado.

"Las cosas son como son y hay que aceptarlas. El baloncesto se está muriendo (en Panamá) y no podemos salir a competir con cualquier jugador. Hay que hacer un buen papel y hay que aceptar nuestra realidad", aseveró Lloreda, de 30 años y egresado de la reconocida Universidad de LSU.

La falta de talento nativo, a juicio de Lloreda, se debe a los problemas existentes en la Federación de Baloncesto y el Comité Olímpico.

"Es una cosa de política y pienso que el baloncesto se está yendo por el piso por los problemas entre la Federación y el Comité Olímpico. Espero que las cosas se solucionen con el tiempo y podamos sacar más jugadores", acentuó.

Lloreda está debutando esta temporada en el BSN.

Y su deseo es extender el éxito de jugadores panameños en esta Liga. Lloreda sabe muy bien el paso de sus compatriotas Mario Butler y Rolando Frazier, quienes dejaron una huella imborrable en el baloncesto puertorriqueño como los primeros refuerzos.

Lloreda, de 30 años, mira y reconoce que la vara está alta.

"Sé de la historia de ellos y de Leroy Jackson. Fueron jugadores que pusieron en alto el nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR