PRoduce entrega de la finca a la mesa

Cada una o dos semanas, es posible recibir en la casa o el trabajo una bolsa con 15 a 20 libras de productos diversos que fueron cosechados o elaborados en Puerto Rico hace menos de 48 horas.Este servicio lo provee la startup puertorriqueña PRoduce, que de septiembre a enero ya ha repartido 21,600 libras del agro local, detalló su cofundadora Crystal Díaz."Además de frutas, vegetales y huevos, incluimos otros artículos como pan, queso, jalea o chocolate", abundó Díaz, al enumerar los factores de diferenciación de PRoduce respecto a otras formas para adquirir productos frescos locales, como los mercados agrícolas y algunos supermercados."Incluimos la entrega a toda la isla. Eso es bien diferente, además de que la tecnología está en todo el proceso y se facilita con la comunicación digital", agregó sobre el servicio que se adquiere, pausa o cancela de forma ágil en la plataforma puertoricoproduce.comLa caja también incluye una receta para aprovechar algún fruto o producto poco común, así como acceso a contenido de expertos que educan sobre los orígenes de ciertos productos y sus ventajas nutricionales. "Toda esa parte de educación es bien importante para lograr la reconexión entre dos comunidades que por nuestro contexto histórico quedaron separadas al llegar los supermercados en los años 50", compartió Díaz.Por lo pronto, el contenido de la caja de alimentos -empacados en una bolsa reusable que el cliente devuelve vacía al recibir su nueva entrega- se monta con lo que esté en temporada y los productores tengan listo para cosechar."Pero estamos a ley de dos meses para tener una opción vegana", adelantó Díaz. "A futuro queremos que el cliente pueda escoger productos". Esto podrá implementarse cuando aumenten el volumen para garantizarle a los agricultores que les comprarán la producción de artículos de alta demanda entre los clientes. "La precompra de cosechas es algo que ya estamos hablando", informó.Antes de llegar a este punto, el equipo de PRoduce entendió necesario desarrollar "relaciones de confianza" con los productores, lo cual arrancó no solo con muchas conversaciones en persona, sino también adquiriendo lo que ya tenían sembrado.Gracias a esta gestión de...

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