PRODUCE VALDÉS

Por Rubén A. Rodríguez

Enviado Especial

Valdés encabezó la ofensiva puertorriqueña al disparar tres imparables y remolcar tres vueltas en el triunfo de Puerto Rico 8-7 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo y último partido de fogueo que celebraron los caribeños antes de iniciar su participación mañana ante España.

El veteranísmo jugador conectó además un jonrón de dos carreras en la sexta que colocó en ese momento el partido empatado a seis.

Ayer el dirigente Edwin Rodríguez adelantó que tras esa actuación, Valdés sería incluido en la alineación como bateador designado para ese primer choque frente a los españoles.

"Será nuestro designado. Olvídate. Tuvo una actuación impresionante. Lo hizo contra lanzadores de Grandes Ligas. Lo vi muy bien, cogiendo buenos turnos... el típico Pedro Valdés. Lo hizo sin pánico".

Valdés, quien oficialmente se retira del béisbol al concluir el Clásico, disparó un sencillo impulsador en la segunda entrada y tronó el vuelacercas en el sexto encontrando a Mike Avilés en base tras recibir un pelotazo. "Edwin fue claro conmigo cuando vine aquí. Me dijo que saldría del banco en situaciones de juego. Gracias a Dios hoy -ayer- vine con gente en base. Estuve ready", señaló Valdés en el vestidor de la novena de Puerto Rico.

El zurdo loiceño dijo que a pesar de que llevaba bastante tiempo sin ver pitcheo vino -desde que Carolina se eliminó en los playoffs del torneo invernal- se estuvo preparando por su cuenta. "Solo paré una semana cuando se celebró la Serie del Caribe. Me sentí cómodo en el plato".

Por segundo día seguido, Puerto Rico tronó sus bates con autoridad y regularidad. El martes pegaron 11 inatrapables, mientras que ayer lo hicieron en 16 ocasiones.

Ayer no solo Valdés estuvo caliente. Luis 'Wicho' Figueroa también tronó tres imparables, mientras que Ángel Pagán, Carlos Rivera y Andy González repartieron dos cada uno.

"Todos los muchachos se están enfocando en tener buenos turnos. Están tratando de ver la mayor cantidad de pitcheos posibles. Sé que el equipo va estar bien", indicó en tanto Valdés.

Es tanta la satisfacción que lo produjeron los bateadores de su equipo en estos días que Rodríguez adelantó que utilizará mañana ante España la misma alineación que usó ayer.

Así las cosas, Pagán estará en el central, Irving Falú en la intermedia. Alexis Ríos (LF), Carlos Beltrán estará como cuarto bate en el derecho. Yadier Molina, Avilés, Valdés, Rivera y González.

"Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR