Producen Talento de Grandes Ligas

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

Varios años más tarde se fundaron las Pequeñas Ligas Hermanos Cruz en el 'Pueblo Grato', en honor a la gran contribución de estos al deporte puertorriqueño.

Esta organización ha servido al municipio por más de treinta y cinco años y cuenta con veinticinco equipos en los cuales jugaron sobre trescientos cincuenta jóvenes peloteros, este año.

"Nuestra misión es formar seres humanos de bien. Los educamos en el deporte para que salgan a jugar con el corazón y se diviertan", afirmó el dirigente y ex jugador Héctor Colón, quién militó en el Béisbol AA y jugó profesional con la organización de San Luis.

El sábado 30 de julio, Arroyo se enfrentó a la novena de Manatí en el Torneo Estatal en la categoría Major (11 años), en el parque del Sector La Gloria en Trujillo Alto.

Para el dirigente manatieño Erick Tapia la experiencia de participar en el torneo fue "bonita" y expresó su orgullo de finalizar entre los mejores cuatro en la categoría.

"El deporte ayuda a sacar a los niños de la calle y es vital el apoyo de los padres", añadió Tapia al narrar su experiencia de haber tronchado su carrera deportiva por problemas de alcohol.

Aun cuando los pueblos de Manatí y Arroyo están divididos por un largo trecho, comparten el honor de haber producido beisbolistas destacados en el circo grande.

Las Pequeñas Ligas José M. Rodríguez de 'La Atenas de Puerto Rico', ha producido peloteros de la talla de Carlos Beltrán, Sixto Lezcano y los hermanos José 'Tony' y Javier Valentín.

"Es importante seguir desarrollando peloteros del pueblo. Son un orgullo para nosotros", dijo Juan Escobar, presidente de la liga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR