Producto de un malentendido

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Pero Henry Neumann atribuyó el error a que los oficiales de la Liga, el presidente Héctor Rivera Cruz y el director de operaciones, Frankie Higginbotham, supuestamente interpretaron que el dinero podría ser transferible a Manatí, municipio al que el organismo se propone trasladar la franquicia luego del abortado intento con Arecibo.

"Mi primera preocupación era el estadio Luis Rodríguez Olmo (de Arecibo), que es propiedad del DRD. Les dije que estaba dispuesto a sacar dinero del fondo de infraestructura, que es un fondo que recibimos de la Legislatura para arreglos y acondicionamiento de instalaciones alrededor de la Isla", explicó Neumann.

El funcionario explicó que en una visita al estadio con personal experto se estimaron los arreglos en $ 1.2 millones. Neumann sostiene que a partir de ese estimado, aclaró que el DRD no podría aportar tal cantidad. Fue entonces cuando habló de una partida de $ 300,000.

Desde ese instante Manatí apareció en el panorama como la posible nueva casa de los Senadores, ya que sería cuesta arriba jugar en Arecibo bajo esas condiciones.

"En las conversaciones con Higginbotham y Rivera Cruz, como dijimos que podíamos aportar $ 300 mil del fondo de infraestructura, me da la impresión que ellos entendieron que esos fondos podían ser transferidos a Manatí", añadió Neumann, quien aseguró que en este caso, la ayuda económica que se requiere es para la operación del equipo.

En ese sentido, aclaró que no podrían asignarse fondos de infraestructura, y en lo que respecta al presupuesto regular del DRD, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR