Productor de batazos desde una fábrica

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Luis Antonio 'Tony' Fontánez, Jr. es propietario, junto a su hermano Luis Francisco, de Fonza Bats, una compañía puertorriqueña dedicada a la fabricación de bates de béisbol que hace poco menos de un año estableció una de sus oficinas en Florida buscando ampliar sus horizontes, pero cuya cuna está en un local de Hato Rey en la calle Guayama.

"Mi papá (Antonio 'Tony' Fontánez) estuvo en la Selección Nacional por 12 años y yo jugué béisbol siendo pequeño. Mi familia tiene sangre de béisbol", dijo Fontánez, quien ahora vive el otro lado del deporte: el empresarial.

"Cuando salí de la universidad estuve trabajando en Estados Unidos con una compañía de bates por dos o tres años pero no me suplían (los materiales) a tiempo. Al conocer a tantos peloteros y ligas, las órdenes eran grandes. Yo era representante de Latinoamérica", recordó. "Ahí fue que decidí hacer lo mío, para el 2009. Llevo con mi compañía dos años y medio".

Entre su clientela, Fontánez dijo que ha tenido a jugadores boricuas de Grandes Ligas como el receptor Yadier Molina, y los jardineros Ángel Pagán y Andrés Torres, además de muchos otros peloteros de ligas menores, del béisbol local Doble A y de la pelota invernal.

Algunos de esos otros jugadores que han utilizado los bates de su empresa en algún momento han sido Edgardo Báez, Wilbert Nieves, Luis 'Wicho' Figueroa, Orlando Mercado, Jr., Iván de Jesús, hijo, Rubén Gotay, Andy González, Omir Santos, Javier Valentín, Luis Matos, Neftalí Soto, Hiram Bocachica, Carlos Rivera, Luis Montañez, Edgar Clemente, René Rivera, y el recién retirado Alex Cora.

"Importamos la madera de Pensilvania y Canadá. Los escogimos porque de acuerdo con la fertilidad que tienen las tierras de esos dos sitios en específico, el maple (arce) y el ash (fresno) ahí es donde mejor se dan", explicó Fontánez sobre los lugares donde consigue la materia prima para su negocio.

Desde antes del sorteo de novatos de este año, Fonza Bats también tenía de cliente al jardinero estadounidense Courtney Hawkins, 'pick' número 13 de los Medias Blancas de Chicago.

"Courtney juega right field y usó mis bates en muchos Perfect Games", destacó Fontánez, quien señaló que ubicó su negocio en Kissimmee, para expandir sus operaciones y apuntar hacia la clientela de Grandes Ligas, no solo enfocado en la temporada, sino también a los entrenamientos primaverales, época en que gran parte de las organizaciones de MLB se traslada a Florida.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR