Profesionales

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El marcador de la romana titubeaba con irse por encima de las 122 libras requeridas, y comenzaron los murmullos entre los oficiales y entrenadores que rodeaban a Jayson quien, en paños menores, estaba parado por segunda vez sobre la pesa oficial de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico.

Entonces intercedió alguien.

"No, no. Él hizo el peso", dijo Carlos Valcárcel, quien se medirá a Vélez en el pleito estelar de esta noche en el Coliseo Cosme Beitía de Cataño.

Fue un curioso intercambio: un boxeador abogando en favor de su rival.

"Yo soy un profesional", aseguró tras la ceremonia Valcárcel (12-2-4, cinco nocauts), quen lució en excelente condición física y marcó 121 libras. "La pesa subió la primera vez, pero bajó y se quedó en las 122", explicó el ex olímpico. "Si se hubiera quedado por encima, yo le decía que tenía que bajar el peso. Pero él estaba bien y yo me fui por la legal".

Vélez (15-0, 12 nocauts) se mantuvo calmado durante el incidente.

"Yo estaba tranquilo, porque sabía que estaba en peso", sostuvo el invicto púgil junqueño. "Yo salí esta mañana en 122 y no había ingerido ningún alimento. Pero si había que bajar la librita, la bajábamos".

"Se lo dije a Valcárcel, pero él me dijo que estaba bien", agregó Vélez. "Él se comportó como un caballero. Está bien preparado, yo estoy bien preparado. Va a ser una gran pelea".

"Estoy en mis mejores condiciones", comentó por su parte, Valcárcel. "Ni me fijé en él, si se ve deshidratado o nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR