Progresa la defensa del coquí llanero

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Para esto, desde hoy y hasta el 19 de julio próximo habrá un nuevo periodo de comentarios públicos para recibir propuestas e ideas para designar como hábitat crítico 615 acres de un humedal ubicado en el barrio de Sabana Seca, en Toa Baja, terreno que rodea el lugar donde vive el coquí llanero (hábitat crítico esencial) y que es vital para su supervivencia.

Un análisis del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (USFWS, por su sigla en inglés) determinó que la designación de hábitat crítico no resultará en un impacto económico significativo adverso a otras actividades en la zona, explicó Edwin Muñoz, director de la Oficina de Servicios Ecológicos de esta agencia.

"El impacto sería mínimo y sería más bien a nivel administrativo", dijo Marelisa Rivera, subdirectora del USFWS.

El coquí llanero -Eleutherodactylus juanariveroi en honor al fundador del Zoológico de Puerto Rico, Juan A. Rivero-, fue descubierto por el herpetólogo Neftalí Ríos en noviembre de 2004 en un humedal en Toa Baja.

Fue el 12 de octubre del año pasado cuando el USFWS propuso listar al coquí llanero como especie en peligro de extinción y designar un humedal en Toa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR