Prohibición a las televisoras

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Las nuevas reglas entraron en vigor el pasado 13 de diciembre, luego de un año de gracia que concedió la agencia a las empresas televisoras para que hicieran los ajustes necesarios.

Las mismas fueron creadas al amparo de la ley para la mitigación del alto volumen de los comerciales, conocida como Commercial Advertisement Loudness Mitigation Act (CALM). La prohibición cubre a las estaciones de televisión, operadores de servicio televisado por cable y por satélite, así como cualquier otro proveedor de servicios televisados.

La FCC informó mediante comunicado escrito que cualquier consumidor o televidente que perciba que los anuncios o comerciales se están emitiendo a un volumen superior al que promedia el programa que están televisando, puede radicar una querella ante la agencia o ante el proveedor del servicio.

Se aclara que estas reglas no imponen un límite al volumen que puede transmitirse un comercial. Lo que establecen es que este no puede ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR