Prohibido olvidar

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Si le parece conocido es porque se trata de la vida de Ana Frank, una de las más famosas víctimas judías del Holocausto, cuya historia salió a la laz tras la publicación de sus memorias durante la década del 40.

Del libro a la actuación, The Diary of Anne Frank ha sido interpretado por diversos actores a lo largo de los años. La tragedia de esta adolescente revive en la Isla cuando suba a las tablas del 5 al 8 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

"La historia es hermosa, horrible, dramática e importante conocerla. No debe olvidarse lo horroroso. En nuestra actualidad estamos acostumbrados a vivir con la facilidad de tener todo lo que queremos. Ver a estas familias viviendo sin comunicación con el exterior y en constante miedo sirve de aprendizaje y reflexión", dijo el director Albert Rodríguez en referencia a la época nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Ana Frank tenía entre 13 y 15 años cuando escribió su diario, pero la actriz María Coral Otero le dará vida, a pesar de contar con 22 años.

"El reto más grande está en darle vida a esa ingenuidad", cuenta. "Pero fue el primer libro que compré de niña y me impactó. Me llevó a entender otro mundo. Fui a la casa en que se escondió con su familia en Amsterdam. Me tocó".

Sin intermedio en funciones escolares, la puesta en inglés dura como hora y 20 minutos. En ella, Marian Pabón encarna a Edith, madre de la protagonista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR