Prolongan alivio en la factura

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

El director ejecutivo interino de la AEE, Otoniel Cruz Carrillo, indicó ayer que el "fondo de estabilización" ya cuenta con un balance de $ 100 millones, procedentes de la "reestructuración" de la deuda de la corporación pública con sus bonistas. Esa deuda es de más de $ 6,000 millones.

"La Junta de Gobierno creó una nueva tarifa básica para los clientes residenciales no subsidiados, que son 955,000", dijo Cruz Carrillo. Recordó que la AEE tiene 1.5 millones de abonados.

El funcionario público señaló que los clientes residenciales no subsidiados experimentaron el mes pasado una merma en su factura de luz debido a que el precio del petróleo también bajó. La AEE utiliza búnker C y destilado #2 para generar electricidad.

Cruz Carillo explicó que si el precio del crudo sube en los próximos meses, los clientes residenciales no subsidiados no lo notarán, ya que la AEE "asumirá la diferencia" a través del "fondo de estabilización" recién creado.

"Si el precio del petróleo baja, pues el ahorro será de más de 10%", expuso.

Cuestionado sobre qué otras fuentes alimentarán el fondo, Cruz Carrillo respondió que serán las medidas de ahorro energético que el gobernador Luis Fortuño anunció hace poco.

Algunas de estas medidas, que ya fueron aprobadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR