Una promesa en su brazo

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Todos parecían conocerlo mejor como el jugador que llegó a la organización a cambio del siore grandesligas Jhonny Peralta, desde Detroit.

El lanzador zurdo aún no olvida ese momento el 28 julio del pasado año.

"Iba a practicar y me llamaron para decirme del cambio. Nunca pensé que me fueran a cambiar por él. Fue algo extraño, aunque me hizo sentir bien", dijo el relevista de los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal.

Y no era para menos. Los Indios acababan de enviar a uno de sus 'infielders' titulares con ocho años de experiencia en las Mayores a los Tigres por un serpentinero de segundo año en las Menores.

Soto llegó asombrado a la organización de Cleveland, y con el peso adicional de querer lucir para demostrar que los Indios no fallaron en su proyección.

"Tenía presión. Y ya me he acoplado a la organización. Sé que tengo que hacer las cosas bien para llegar a las Grandes Ligas", señaló Soto, seleccionado por los Tigres en la ronda 21 del sorteo de novatos del 2009.

Soto es identificado como uno de los brazos más prometedores del país. En sus primeras tres campañas en las Menores, Soto acumuló marca de 17-12 con efectividad de 2.64 en 228.1 entradas. Abanicó un total de 215 en 53 partidos, 40 de ellos como abridor.

En la pasada campaña, Soto tuvo marca de 4-4 con efectividad de 3.13 y 71 ponches en 69 entradas a nivel Clase A y de Novatos. Perdió un mes de competencia debido a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR