Promesa de Guerra

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

Enviado Especial

El pesaje inició con la presentación de los legendarios ex campeones boricuas Wilfredo Gómez y Félix 'Tito' Trinidad, quienes encendieron el ambiente, aunque la concurrencia no pasaba de unas 600 personas, muy lejos de las vistas en pesajes previos de peleas como Cotto-Margarito y Cotto-Pacquiao, lo que puede ser un anticipo de que el escenario quedará grande para la asistencia de esta noche.

Tito tomó el micrófono y pronosticó un triunfo de su amigo Juanma, se dio golpe en el pecho como en los tiempos de oro de la 'Titomanía', mientras los boricuas presentes gritaban ¡Tito, Tito!

Luego entró a la tarima el retador Márquez, con la misma actitud de seriedad que se vio en la rueda de prensa un día anterior, recibiendo más abucheos que aplausos. Subió a la báscula y marcó el peso, mientras López lo observaba en una esquina y Gómez lo ayudaba a quitarse la camisa y le daba un masaje en el cuello.

Juanma se pesó ante la ovación de la mayoría del público, antes de pasar al tradicional careo, en el que ambos se mantuvieron serios y no se dirigieron palabras.

"Ya sabemos que la pelea es un hecho. El se pesó, yo me pesé, ahora es cuestión de hacer lo que se practicó. Esta es la pelea más importante de mi vida", dijo López a la prensa luego del pesaje.

"(Márquez) se vio muy bien (físicamente), pesamos lo mismo, se ve mejor trabajado que cuando peleó con Vázquez en la última pelea, con los abdominales mejor trabajados, así que parece que está en buena condición y eso me gusta, porque va a ser una guerra", agregó el zurdo, quien anticipó que esta noche subirá al ring pesando "entre 136 a 137 libras".

Antes de subir a la báscula, Gómez y Tito le hablaron a Juanma y el cagüeno indicó que los 'consejos' fueron "mirarlo mal y hablarle malo ( a Márquez)".

"Tito me decía míralo mal y Gómez me decía háblale malo, pero era un vacilón como tal", dijo riendo, antes de agregar que "pero en serio, Márquez y yo no tenemos problemas, esto es un deporte, nos miramos serio, pero no hay que hablarle malo ni nada de eso".

López manifestó también que no tuvo que hacer ningún ejercicio antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR