Promete asistir a sus clientes en 24 horas

Al cumplir 10 años de operaciones en Puerto Rico, la empresa estadounidense de sistemas de energía solar Sunnova prometió que la isla será el primer lugar que asistirá a sus clientes en un término de 24 horas en caso de ocurrir una interrupción o falla en los equipos.Para lograr este objetivo, William John Berger, principal oficial ejecutivo de Sunnova, destacó que se dispone a aumentar la plantilla de la compañía en la isla -ahora en unos 100 empleados y particularmente técnicos- y abrir almacenes en múltiples puntos del país, con la intención de contar, por ejemplo, con placas solares, baterías e inversores accesibles.Estos equipos, dijo el ejecutivo, son importados y llegan a la isla por la vía marítima, lo que retrasa el tiempo de respuesta a los consumidores."Nos aseguramos de que el equipo esté aquí (en Puerto Rico) y listo para que cuando algo se rompa en la casa de un cliente podamos cambiarlo muy rápidamente", afirmó Berger en una mesa redonda con diversos medios de comunicación en el hotel Condado Vanderbilt.Abre centro de llamadasComo parte de su plan para mejorar el servicio, Sunnova también abrió, recientemente, un nuevo centro de llamadas, en alianza con la empresa Telecontacto, localizada en San Juan.Berger precisó que unos 45 empleados fueron adiestrados para atender las solicitudes de servicios."Empleados puertorriqueños van a atender a los puertorriqueños. Creemos que esto es un paso adicional para invertir en Puerto Rico y crear empleos aquí", estableció el ejecutivo.Actualmente, Sunnova, con sede en Houston, sirve al 70% de los consumidores de energía solar en Puerto Rico, lo que se traduce en sobre 51,000 clientes. Sus distribuidores exclusivos son: Windmar Energy, Power Solar, ISO Group, Pura Energía y Melpro."Parece difícil visualizar que han pasado 10 años desde que vine a Puerto Rico por primera vez. Lanzamos la energía como un servicio, solo con energía solar, y luego, rápidamente, Puerto Rico se convirtió en un modelo para el resto del mundo en transición energética, con la adición de baterías", expresó.Además de monitorear y mantener los sistemas de generación y almacenamiento de energía instalados, así como manejar la facturación del consumo energético, Sunnova ofrece opciones de financiamiento a los clientes, que podrían extenderse por 25 años.Se espera que la compañía también ofrezca sus servicios a clientes comerciales del país durante los próximos meses.Los planes de Sunnova, que se producen luego de...

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