Prometen imparcialidad en el Supremo

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

De este modo, ya oficialmente son nueve los jueces en funciones dentro del más alto foro judicial puertorriqueño, de los cuales la actual administración gubernamental del gobernador Luis Fortuño ha nombrado a seis.

De hecho, la presentación de los nuevos jueces asociados fue hecha por el gobernador Fortuño, quien repasó la experiencia de los juristas y las razones por las que fueron nombrados al alto foro judicial.

Feliberti, tras juramentar a su cargo, en un mensaje a los presentes citó al exjuez asociado Baltasar Corrada del Río recalcando la necesidad de buscar armonía y consenso en las decisiones judiciales del Supremo, que crean jurisprudencia en el País. De igual forma, reiteró que no tomará consideraciones políticas en sus decisiones judiciales sino los elementos específicos de los casos y el derecho aplicable.

Era como una respuesta indirecta a las críticas constantes a los cuatro jueces asociados del Supremo nombrados previamente por la actual administración gubernamental ante las supuestas consideraciones políticas que han permeado sus decisiones.

"En todos los casos siempre he votado y votaré basado en mi convicción de que lo que se resuelve es correcto basado en mi entendimiento del derecho. Nunca, y quiero ser enfático en eso, he visto un caso a la luz de colores o consideraciones ajenas a los hechos y controversias en un caso y el derecho aplicable", dijo Feliberti, quien fue juez del Tribunal de Apelaciones por varios meses.

"El que vote junto a otros jueces será porque así lo entiendo y punto... Yo tengo mi ideología y creencias personales, pero esto nunca ha influenciado mis decisiones como juez. Una vez me pongo la toga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR