Promueve el cambio en la industria

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"El criterio es que sean filmes que nos gusten. Nosotros no intentamos adivinar qué película queda bien en el mercado, porque nadie asegura realmente eso. Para nosotros es preferible que, si vamos a invertir dinero, sean proyectos en los que creamos", explicó la distribuidora Rebeca Conget.

La española, vicepresidenta de adquisiciones y distribuición de la compañía Film Movement, aseguró que, aunque hay gente que hace cintas para que sean mercadeables, "nuestro punto de vista del cine es el de un arte que va más allá de la industria".

"A fin de cuentas queremos comprar cine que haga pensar a la gente", mencionó, como parte de su participación en el "Primer encuentro de jóvenes cineastas latinoamericanos", en el que también estuvieron los productores Rodrigo Guerrero y Gustavo Rojo; y los directores Carlos César Arbeláez y Adrián Biniez.

De igual modo, Conget reconoce que los retos son muchos.

"Hay que tener cinco horas para contarlos", bromea para luego explicar que los modelos de distribución de cortos y largometrajes han...

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