Pronto vencen tres plazas en la Junta de Supervisión

WASHINGTON, D.C.- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que controla las finanzas del gobierno de Puerto Rico, va hoy a su última reunión del año con dos vacantes y otros tres puestos con nombramientos vencidos.
En menos de un mes vencerán también los nombramientos de los otros dos miembros del ente fiscal. Por tal razón, a más tardar el mes próximo la Casa Blanca puede poner en marcha la Junta 3.0, es decir la tercera edición del organismo fiscalizador que fue creado por ley el 30 de junio de 2016 y que puede estar en funciones durante al menos gran parte del próximo cuatrienio.
Los nombramientos de John Nixon, Andrew Biggs y Betty Rosa vencieron el viernes. En septiembre, habían renunciado a la JSF Justin Peterson y Antonio Medina, quien era el único residente de Puerto Rico en la Junta.
Mientras, el próximo 6 de enero expiran las designaciones del presidente de la JSF, David Skeel, y Arthur González.
Al abogado Rolando Emmanuelli, experto en la ley Promesa y abogado de sindicatos que han impugnado el estatuto y procesos de reestructuración, le parece que el presidente Joe Biden puede esperar a principios de año para anunciar todos los nombramientos, por considerar que de esa forma el anuncio tendrá mayor peso político.
Skeel, profesor de Derecho Corporativo en la Universidad de Pensilvania; Biggs, experto en temas de pensiones en el grupo de estudio conservador American Enterprise Institute (AEI); y González, exjuez federal de quiebras y académico en New York University (NYU), son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR