En su propia piel

Por María Ivette Vega Calles y Patricia Vargas

Ayer, el cantante y actor puertorriqueño acaparó la atención de los medios de comunicación masiva por la llegada al mercado de "Yo", el tan esperado libro en el que cuenta todo el proceso de confrontarse con su homosexualidad.

La puesta en venta del libro estuvo acompañada por entrevistas televisivas de parte de Oprah Winfrey, Barbara Walters y María Elena Salinas, que deben haber gozado de muy buena audiencia.

Por si fuera poco, otros programas y noticieros de televisión (por no hablar de la radio e internet) aprovecharon para montarse en la ola con coberturas desde las principales librerías del País y con la emisión de reseñas y fragmentos de las entrevistas en cuestión.

De las entrevistas, todas guiadas por un "libreto" dictado por el contenido del mismo libro, la de María Elena Salinas resultó la mejor, posiblemente por tratarse de una periodista latina más cercana a la historia del cantante y a su contexto profesional y cultural.

De las anglosajonas, fue la de Oprah la que mayor repercusión tuvo en los Estados Unidos, aunque fue la que más se ciñó a lo que está plasmado en el libro, mucho de lo cual ya se ha adelantado en distintos medios de información.

Quien ya haya tenido la oportunidad de leer el libro (aunque salió oficialmente a la venta hoy, desde la semana pasada muchos tuvieron la oportunidad de adquirirlo, al menos en el área metropolitana) o el que lo lea en los próximos días, coincidirá en que las entrevistas no abundaron en mucho más de lo que se plasma en sus páginas y, más aún, que gran parte de las veces Ricky utilizó las mismas palabras para contestar a las preguntas derivadas de los temas tratados en la publicación.

"Cuando Barbara Walters me preguntó si era gay no era el momento de decirlo, porque para decirlo hay que estar preparado espiritual y emocionalmente, es un proceso", dijo a Oprah sobre lo que por mucho tiempo lo hizo sentirse "violado de muchas formas", pues entonces sentía que con sus preguntas, Walters le estaba dando una paliza.

Martin también relató el momento en que le confesó a su madre su homosexualidad, cuando ésta le cuestionó si estaba enamorado de un hombre. La reacción de su progenitora, Nereida Morales, fue abrazarlo y decirle que lo amaba.

La entrevista también mostró el día a día del cantante con sus gemelos, Matteo y Valentino, razones por quienes el artista decidió hacer su confesión, ya que indicó que no quería que ellos vivieran una mentira.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR