A su propio riesgo los choferes sin licencia

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Figueroa Medina explicó que la AMA tiene sus seguros al día y si un chofer falla en cumplir con los requisitos principales de sus funciones, que incluyen tener las licencias vigentes, entonces le corresponde a ese conductor asumir las consecuencias de cualquier negligencia ante las autoridades y los reclamos que realicen en su contra.

"Al igual que ocurre con un conductor que no tiene licencia, si (los conductores de la AMA sancionados) tienen un accidente, la responsabilidad recae sobre ellos. La Policía hace su investigación y determina quién tuvo la culpa y si fue del conductor ellos tienen que responder", dijo.

El sábado de la semana pasada, una conductora de la AMA impactó con su guagua a un hombre en Puerta de Tierra, en San Juan, y en medio del accidente se descubrió que la mujer trabajaba con su licencia de conducir del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) vencida.

"Ahora mismo ese accidente está bajo investigación de la Policía sobre quién tuvo la responsabilidad del choque: si fue del peatón, de la conductora o de ambos. Mientras tanto, la acción administrativa nuestra fue suspenderla de empleo y sueldo", apuntó.

Sobre el peatón arrollado por la conductora de la AMA, Figueroa Medina indicó que fue atendido y se encuentra en una institución hospitalaria.

"Nosotros pagamos el seguro de ACAA (Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles) y ellos cubren esos gastos médicos hospitalarios. Como corporación tenemos nuestra póliza de responsabilidad y habría que hacer una reclamación ante el seguro", dijo el presidente de la AMA ante cuestionamientos de este diario de quién responde por el cuidado médico de la persona impactada por la guagua.

Ayer otro conductor de la AMA se sumó a la lista de suspendidos de empleo y sueldo por...

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