Propone música para el alma

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Es de esa variación artística que la cantautora puertorriqueña Ardnaxela nutre su propuesta musical, la que la industria define como indie pop, pero ella prefiere catalogar como música terapéutica para su alma.

Y es que para Alexandra Rosa (nombre de pila), sus letras son el reflejo de la cotidianidad de su vida salpicada con un poco de sarcasmo y humor. Para ella, basta con seguir la intuición y dejarse fluir por la imaginación para vivir a plenitud.

A los seis años se adentró en el mundo de las artes con el ballet clásico, luego se involucró en el piano, descartando el método Suzuki, ya que según cuenta quería improvisar melodías. En su afición por el escenario estudia actuación en el National Academy Of Arts en Illinois y luego en la Universidad de Puerto Rico, lo que le permitió actuar en novelas y en el teatro puertorriqueño.

Sin embargo, la verdadera pasión de Ardnaxela es la música. Fue en los grupos Plasticina, Infamia All Stars y Mupsiquita donde encontró su espacio en la escena musical alternativa. No conforme con ello explora el género de pop rock como corista de Vivanativa y de Belinda, lo que la lleva a radicarse en México, donde reside actualmente.

Una vez abandona a la intérprete mexicana, Alexandra decidió lanzarse como solista en el 2005 con su disco independiente "Telecine", que le permitió presentarse en la escena alternativa en México, Los Ángeles, Nueva York y Puerto Rico.

Ahora regresa con un segundo proyecto independiente, el EP "Fantastidate" en el que plasma la música que le da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR