Proponen consolidar el transporte colectivo

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Se conocería como la Autoridad de Transporte Colectivo y la compondrían la Autoridad Metropolitana de Autobuses (ATM), la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y la Autoridad de Transporte Integrado (ATI).

"Queremos consolidar estas tres corporaciones y asegurarles una fuente de ingreso continuo, de manera que no se desangre más la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT)", dijo.

Las finanzas de la ACT están en un "nivel delicado", reconoció Torres. Un hecho que lo explica son los $ 600 millones que por los pasados años le ha costado a la ACT la operación subsidiada del Tren Urbano. Tan reciente como el mes pasado, la agencia Moody's degradó los bonos de la ACT.

"No hay integración de comunicación entre las guaguas, las lanchas y el tren. Queremos tener una unidad en la que haya esa integración y se dé un mejor servicio", sostuvo Torres.

Descartó un aumento en el pago de peajes y en el costo de los pasajes, a fin de asegurarle fondos a la nueva corporación pública.

¿Cuáles serían las fuentes de ingreso continuo?, preguntó El Nuevo Día.

"Vamos a recortar contratos de publicidad, asesoría legal y servicios profesionales. También vamos a trabajar en la captación de multas. La última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR