Proponen mayores recortes a la UPR

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) reveló anoche que trabaja un plan fiscal en conjunto con la Universidad de Puerto Rico (UPR) que incluye la posibilidad de que el Estado deje de asignarle a la institución educativa más de $500 millones en los próximos años.

Aunque durante la tarde de ayer un portavoz de la agencia negó la información, en un comunicado de prensa circulado por él mismo pasadas las 9:00 p.m., se informó que AAFAF trabaja en diversos escenarios que redundarían en que la UPR dejaría de recibir $470 millones del Fondo General para el 2024, $492 millones para el 2025 y $511 millones para el año fiscal 2026.

“La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) había exigido reducciones de subsidios del fondo general a la UPR de $450 millones para el año fiscal 2021. La UPR y AAFAF han modelado escenarios que le permitan a la Universidad mitigar el impacto anual de estos recortes en los primeros años que son los más difíciles”, expresó el director ejecutivo de la AAFAF, Gerardo Portela, en declaraciones escritas.

De acuerdo al Plan Fiscal presentado por el gobernador Ricardo Rosselló y aprobado por la JSF a mediados del mes pasado, la UPR dejaría de recibir $201 millones del Fondo General para el próximo año fiscal, que inicia en julio. Según los nuevos cálculos que ha realizado el Ejecutivo, el recorte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR