Propuestas a granel

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

De igual forma, ahora que no han surgido compradores para los terrenos que ubican en la desaparecida base naval de Roosevelt Roads en Ceiba, un paquete de incentivos que permita a inversionistas locales y extranjeros adquirir los predios para el desarrollo de hoteles verdes y un parque ecológico que ayude a la conservación del valor natural e histórico de la zona podría ser la alternativa.

Ambas propuestas resultaron ganadoras en la Competencia Nacional de Economía, evento celebrado ayer por la Alianza para la Educación de Economía y Finanzas Personales (AEEFP) y en la cual estudiantes de Utuado y Río Piedras se alzaron con los primeros dos puestos, respectivamente.

En una detallada presentación, el trío de jóvenes integrado por Osvaldo A. Pérez, Alfredo F. Cortés y Elymarí Maldonado destacó la necesidad de articular "una visión para Utuado" en la cual se logren sinergias para fomentar la creación de empleos y la actividad económica en toda la región, sacando ventaja del cambio demográfico y los atractivos naturales del municipio.

La propuesta de los estudiantes de décimo y undécimo grado de la escuela Antonio Reyes Padilla contó con la supervisión de la educadora Yolanda Hernández.

Por su parte, Betsy Rodríguez, Eugenio Rojas, Génesis Medina y Raixa González, estudiantes de la escuela vocacional Miguel Such de Río Piedras señalaron que la compra de los terrenos de Roosevelt Roads podría concretarse viabilizando un paquete de incentivos que incluyan préstamos con bajos tipos de interés, alivios contributivos y en el pago de los servicios de agua y luz.

Según el grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR