Prospecto carioca

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

¿Por qué?

Machado, jugador de la Universidad de Iona que participa en la quinta edición del Puerto Rico Tip-Off, es hijo de padres brasileños y, en el pasado verano, fue reclutado por el programa nacional de Brasil para pertenecer al seleccionado Sub 21.

Pero el próximo verano, Machado ya podría estar vistiendo el uniforme del equipo adulto en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Quieren que regrese el año que viene para tratar de estar en el equipo que jugará en las Olimpiadas", compartió el joven armador con El Nuevo Día. "Así que trataré de ir a las Olimpiadas".

Machado nació en Queens, Nueva York. Y no fue hasta el pasado año que la Confederación Brasileña supo de la elegibilidad del canastero a través de un dirigente de otra universidad.

De inmediato, le extendieron una invitación y él respondió. Ya el combinado que participaría en el Preolímpico de Argentina estaba confeccionado y Machado fue incluido en el conjunto Sub 21 que jugaría en otra competencia internacional.

Y Machado disfrutó su debut con el programa nacional carioca.

"Fue una tremenda experiencia para mí. Mi papá siempre me hablaba de la tradición de Brasil. Sería tremendo estar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR