20 PROSPECTOS A MIRAR ESTE AÑO

POR Keith Law

ESPN

Luego de esos 20, hay otros jugadores que podrían ser subidos esta temporada y que podrían jugar por encima del promedio si se les da la oportunidad.

No pongo a jugadores con experiencia en ligas extranjeras como prospectos, aunque esos jugadores sí son considerados oficialmente como novatos cuando hagan su debut en Estados Unidos.

Si los incluyera en mis rankings, Masahiro Tanaka y José Abreu serían el 1-2 en esta lista; ambos son jugadores más viejos y más experimentados que los chicos que puse en esta lista de los 20 mejores, y pienso que ambos van a tener un impacto inmediato en las Mayores, lo que convertirá la pelea por el premio de Novato del Año en la Liga Americana en una bastante competitiva.

Dicho esto, aquí les presento mi lista de los 20 mejores prospectos basado en el impacto que van a tener en el 2014.

  1. Nick Castellanos, 3B - Tigres de Detroit

    Castellanos encabeza esta lista porque tiene un puesto a tiempo completo esperando por él, con poca competencia interna, y mucha habilidad para causar impacto en el futuro cercano. Quizás su defensiva no esté lista para brillar todo el tiempo, pero de todas formas su guante es una gran mejora por encima de quien sustituye, y pienso que tiene potencial para competir por el Novato del Año si Tanaka o Abreu no se quedan con el trofeo.

  2. Xander Bogaerts, SS - Medias Rojas de Boston

    Bogaerts fue mi prospecto No. 2 en general en el invierno y parece que tiene a su alcance el puesto de torpedero regular a menos que el equipo traiga de vuelta a Stephen Drew. El juego de Bogaerts es más balanceado que el de Castellanos, con más valor en la defensa y mejor habilidad para embasarse, pero tiene menos madurez física que Castellanos y quizás tenga un periodo de crecimiento más extenso hasta que pueda ser un bateador de impacto.

  3. Jackie Bradley Jr., CF - Medias Rojas de Boston

    Al igual que Bogaerts, Bradley aparenta tener un puesto casi seguro, y contrario a Bogaerts no hay un agente libre que pueda quitarle tiempo de juego por un año. El guante de Bradley está listo ahora - lo estuvo en la primavera pasada - pero fue superado en abril una vez que los lanzadores comenzaron a tratar de sacarlo de out en vez de afinar destrezas a principios de marzo. Él está más preparado ahora, y podría conseguir un porcentaje de embase de más de .300 con 8-10 cuadrangulares y una defensiva superior.

  4. Erik Johnson, RHP - Medias Blancas de Chicago

    Quizás sea más un caballo de trabajo que un futuro as, pero Johnson ha progresado muchísimo desde que los Medias Blancas lo seleccionaron en el sorteo hace dos años procedente de Cal State, y tiene un par de potenciales lanzamientos para sacar outs en su arsenal, junto con el físico para lanzar más de 200 entradas por año. Podría ser facilmente el tercer mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR